Inaugura Chuayffet nuevo Centro de Desarrollo Educativo

16/07/2013

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor entregó los nuevos edificios de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Durango y el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) “Nuevo Valle”.

“Uno de los grandes propósitos de la Reforma Educativa y del Gobierno Federal será vincular la educación con la economía del país, que no se ha logrado hasta el momento”. Por ello, los gobiernos de la República y los estatales trabajan de manera coordinada para consolidar una educación técnica con sentido regional, a fin de que los jóvenes desarrollen competencias que les permita estrechar lazos entre el conocimiento adquirido en las aulas y su aplicación práctica, dijo Chuayffet Chemor.

Con la presencia de estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), se realizó la entrega de la Unidad de Docencia Dos, en una primera etapa, con una inversión de 17 millones de pesos en construcción y un millón 369 mil pesos para equipamiento, en beneficio de 400 alumnos, pues contará con 16 aulas.
En este centro educativo de formación técnica, el Secretario de Educación, expresó que son necesarias más estrategias que vinculen la formación con las actividades empresariales, de esta manera se promueve una nueva visión para el desarrollo económico. Además, reconoció los avances de la UTD y el servicio que se otorga a las nuevas generaciones, en tal sentido, dijo que a cuatro años de indicar sus funciones, esta universidad duplicó su oferta educativa, triplicó su planta docente y elevó siete veces su matrícula.

En lo que respecta al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) “Nuevo Valle”, que beneficiará el trabajo de los Supervisores Educativos, pues cuenta con 35 cubículos, aula de medios, biblioteca, auditorio y área administrativa, que significó una inversión de 17 millones de pesos. En total, se construyen 10 centro en la entidad, tres en Gómez Palacio, 5 en Durango y uno en Santiago Papasquiaro, donde se invertirán 140 millones de pesos, pues en estos municipios se encuentran dos terceras parte de la población escolar total.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio