Inaugura JHC mural del migrante en el Museo Francisco Villa

17/07/2013

Como un homenaje a los connacionales, el gobernador Jorge Herrera Caldera inauguró el Mural del Migrante, como símbolo del esfuerzo y travesías heroícas de los paisanos duranguenses que radican en Estados Unidos.

Acompañado de los alcaldes de Franklin Park y Stone Park Illinois, así como el de Durango, Adán Soria Ramírez y de las comunidades duranguenses en Estados Unidos, el Gobernador manifestó que la vida del migrante es dura, pues además de sufrir hambre, humillaciones y desvelos, gracias a Dios han sabido librarla, “hay muchas historias, cada quien sus experiencias y la gran mayoría historias heroícas”.

El mural ubicado en el Palacio de Zambrano, hoy Museo Francisco Villa, explicó Herrera Caldera, también es en honor a los duranguenses, que llevan hasta más de 50 años radicando en el país vecino, con el objetivo de buscar una mejor desarrollo económico, factor en el que coincide con el Gobierno del Estado, asintió.

El creador del Mural, Eleazar Martínez, expresó su emoción de compartir ese espacio, así como vivencias propias, que en general, explicó son muy compartidas con la mayoría de los migrantes, “desde una triste despedida, hasta los momentos más felices, al cumplir los objetivos de superación y bienestar de las cuales deben sentirse orgullosos, principalmente de sus raíces”.

Al evento también asistieron paisanos de Chicago, Houston, Las Vegas, Dallas y los Ángeles, además de concejales y asambleístas de las Vegas Nevada.

laguna Mural Migrante

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio