Inaugura Peña Nieto Conferencia de Municipios

16/05/2013

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a los nuevos dirigentes de la Conferencia Anual de Municipios 2013 y anunció cinco líneas de acción en el ámbito municipal que contendrá el Plan Nacional de Desarrollo que se anunciará la próxima semana.

1.- Impulsar la inclusión y participación efectiva de los gobiernos estatales y municipales en la toma de decisiones.

2.- Promover convenios para el desarrollo que articulen los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

3.- Implementar un programa que busquen áreas de oportunidad para una efectiva descentralización.

4.- Impulsar estrategias e iniciativas de ley que definan los ámbitos de responsabilidad y acción de cada gobierno.

5.- Promover el desarrollo de capacidades institucionales y modelos de gestión más eficaces.

También en la Conferencia Anual de Municipios, Peña Nieto anunció que la reforma hacendaria planteará fortalecer la recaudación de municipios.

Asimismo, el presidente de la conferencia nacional de municipios y la asociación nacional de alcaldes, Eduardo Rivera, dijo que «es la hora de no darles más dádivas a los ayuntamientos, no somos menores de edad, somos adultos con capacidad de trabajar y decidir».

Rivera expresó que los municipios desean «que ya no sea un viacrucis el gestionar recursos federales o estatales» o que se les entreguen de acuerdo a «cómo te hayas portado».

En el evento, la presidenta adjunta de la federación nacional de municipios de México y presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, destacó que es fundamental «fortalecer las finanzas de los municipios, que no se ahoguen en el cuello de botella del gasto corriente».

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio