Inauguración de la plaza hito 450

3/07/2013

Al inaugurar la Plaza Hito 450, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó a los duranguenses una de las obras emblemáticas de los festejos de la fundación de Durango, bajo una intensa lluvia que cobijó la ciudad.

MEDIOS 1 PLAZA HITO 450 (Copiar)

“Esta obra representa nuestras raíces, el roble es el símbolo de fortaleza del espíritu de los duranguenses”, dijo sin importar empaparse y aseguró que “la lluvia es la mejor manera de festejar una obra que mejorará el crecimiento y la transformación positiva de la imagen urbana del Corredor Vial Norte”.

MEDIOS 2 PLAZA HITO 450 (Copiar)

Como parte de la conmemoración del 450 Aniversario de la Fundación de Durango, se decidió rescatar este espacio y construir un  monumento alusivo a esta fecha, enfatizó el mandatario estatal quien recordó que este lugar por décadas fue sede  del popular “Mercadito”, que albergó locales comerciales, la cárcel municipal y la estación de Bomberos, éstas dos últimas reubicadas a mejores y funcionales instalaciones.

Acompañado del arzobispo Héctor González Martínez, los titulares de los poderes legislativo y judicial, Adrián Valles Martínez y Apolonio Betancourt Ruiz respectivamente, del alcalde, Adán Soria Ramírez así como representantes de diversos sectores, el Gobernador oprimió el botón que iluminó la plaza con luces de colores y la activación de las fuentes, obra que tuvo una inversión de 35 millones de pesos.

Afirmó que esta plaza recordará el 450 aniversario de Durango pero además, forma parte de la modernización del Corredor Vial Norte el cual se ha desarrollando en diversas etapas y puntualizó que la primera de ellas consistió en modernizar el bulevar Felipe Pescar desde la central de autobuses hasta la calle  de Zarco y la construcción del bulevar Jesús García.

Herrera Caldera dijo que el Corredor Vial Norte incluye la construcción de los Puente Gemelos, la modernización del bulevar Armando del Castillo hasta la salida al puerto de Mazatlán.

 

Mencionó que la próxima etapa es la modernización del bulevar Felipe Pescador de la calle Zarco hasta Independencia, donde precisamente se ubica la Plaza Hito 450, la cual  consigue rematar visualmente en  una de las principales arterias de la ciudad y fungirá como una zona atractiva para el desarrollo de actividades al aire libre, el esparcimiento y la convivencia familiar.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar recordó que los arquitectos Eugenio Soto Landeros y Ángel Leopoldo Orrante fueron los creadores del Hito 450 que fue colocado en esta plaza.

Su colocación se llevó a cabo mediante una estructura  arquitectónica de acero con acabado en color blanco auto motivo, la cual tendrá 45 metros de largo que simbolizan los 450 años de la ciudad y 8 metros  de alto para representar el día de la fundación de la ciudad que es el 8 de Julio, manifestó el funcionario estatal.

Para consolidar esta obra, se realizaron trabajos de  remozamiento de  fachadas de las calles aledañas a este monumento como son prolongación Felipe Pescador y  Guadalupe entre  Felipe Pescador y Armando del Castillo Franco.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio