Inauguran Ciber 450 en Fidel Velázquez

21/02/2013

La tarde de ayer se inauguró el primer Ciber 450, ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez, y con una inversión de 150 mil pesos, comentó el titular de Instituido de la Juventud, Francisco Franco Soler.

El ciber café, está equipado con 11 computadoras, servicio de internet gratuito, además, de contar con impresiones al costo, para que los jóvenes de la zona puedan acudir a buscar información a la vez imprimirla, dijo Franco Soler.

El centro de cómputo, se creó en lo que antes era una demarcación de policía, la cual se encontraba abandonada y era utilizada para cuestiones vandálicas. Para prevenir que el ciber joven,  sea objeto de vandalismo, se contará con un comité vecinal de vigilancia, ya que la zona tiene un alto índice de grafiti.

Serán jóvenes estudiantes los que atiendan el lugar, mismos que estudian la ingeniería en informática y a su vez realizarán su servicio social en dicho establecimiento.

Entre los beneficios que encontrarán los jóvenes al visitar el ciber, son más de 5 mil libros electrónicos, para consultar tareas o investigaciones y un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a sábado.

Cabe destacar, que las páginas de contenido prohibido, estarán bloqueadas y solo se podrá utilizar el servicio por 40 minutos diarios, esto para darle oportunidad a más jóvenes de utilizar el ciber café.

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio