Inauguran la plaza Fundadores 450

2/07/2013

El viejo edificio de Sears finalmente se transformó en la Plaza Fundadores, un espacio similar a la placita de los Jesuitas que existía en el siglo XVII, luego de que el gobernador Jorge Herrera Caldera y las familias duranguenses entregaron esta obra ícono de los Festejos del 450 Aniversario de Durango.

Ayer, a las nueve con 24 minutos de la noche, llegó una ligera lluvia que marcó la bendición, inauguración, encendido de la iluminación y funcionamiento de las fuentes artísticas de esta nueva plaza que respaldada por el arzobispo Héctor González Martínez.

Ante empresarios, familias, universitarios, la señora Tere Álvarez del Castillo y el párroco Jesús Rivas, Herrera Caldera destacó que esta obra, es un reencuentro con la historia, “pero también con el presente y un porvenir prometedor de oportunidades de promoción turística, crecimiento, infraestructura, bienestar y empleos para Durango”.

Esta obra que unirá las plazas de Armas y IV Centenario, el edificio Central de la UJED y el templo de San Juanita de Los Lagos, representó una inversión de 25 millones de pesos, aportados con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y los diputados federales.

En esta Plaza Fundadores se construyeron cuatro contrafuertes, tres fuentes artísticas, un obelisco, andadores de cantera, áreas verdes, bancas, un panel monumental alusivo a los fundadores de Durango, iluminación y acceso secundario al atrio del templo.

El alcalde Adán Soria señaló que esta obra es producto del trabajo en equipo y de la gestión intensa del Gobernador para fortalecer la infraestructura turística, luego reconoció el profesionalismo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, dependencia encargada de la construcción de este nuevo atractivo en el centro histórico de la ciudad.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio