Inauguran Semana Internacional de Minería

23/07/2013

Ante la presencia de mineros y prestadores de servicios de los estados de Guanajuato, Sonora, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa y conferencistas de Chile y Canadá, el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, recalcó la importancia de este evento que tiene como objetivo promover fuertemente la cultura de la prevención para dar mayor seguridad a los trabajadores en las minas.

En este evento, en el que se tienen programadas actividades como conferencias, talleres, mesas de discusión y diplomado, Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Cámara Minera de México, destacó que la minería en el país beneficia a más de 2 millones de familias con empleos dignos y de calidad. Durango ocupa un importante papel en el país, el quinto lugar nacional de la producción minera, el tercero en plata y plomo y el quinto en oro.

En el estado operan más de 74 minas metálicas y no metálicas, en los últimos años, el potencial biológico minero del estado ha traído múltiples proyectos de inversión para el desarrollo minero y a la fecha se tienen registrados más de 111 proyectos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio