Indígenas tendrán mayor participaciónn en elecciones

12/12/2012

Las mujeres de Durango y no sólo las de comunidades indígenas necesitan “atreverse a participar” afirmó la Maestra Virginia Flores Flores, durante su ponencia realizada en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango.

Durante la conferencia “La Participación Indígena en la Democracia” la ganadora del Premio Estatal a la Mujer 2011, señaló que a pensar de todos los obstáculos que se puedan tener como mujeres, es necesario participar y no dejar de hacerlo.

Al respecto del tema, la Consejera Electoral María Magdalena Alanís Herrera expresó que las comunidades indígenas de Durango se fortalecen y enriquecen con ejemplos de superación y coherencia como el de la Maestra Virginia Flores Flores.

El Consejero Presidente del IEPC Javier Mier Mier, dijo que la Maestra Flores Flores, es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo, dedicación y amor a las comunidades indígenas de Durango, ya que en su trayectoria académica y profesional se puede palpar la esencia de lo que necesita toda la sociedad, que es ganas de participar y superación.

Solamente con el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, el trabajo, la dedicación y el respecto a las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas vamos a lograr mayor participación, afirmó el consejero electoral.

Mier Mier invitó a la sociedad en general a la conferencia titulada “Perspectiva de Género” que será impartida el día de mañana, por  Fátima González Huizar  Directora del Instituto de la Mujer Duranguense en las instalaciones del IEPC.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio