Infraestructura detonará empleos e industrialización: JHC

2/03/2013

La infraestructura carretera, logística, ferroviaria y turística que se está realizando, marcará el despegue industrial y la generación de más empleos en Durango, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera ayer en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que encabezará Pablo Godínez Nájera.

Ante los constructores, ingenieros, arquitectos y el nuevo delegado de la SCT, Enrique León De la Barra, Herrera Caldera se comprometió a gestionar que toda la obra del estado se quede en empresas locales, en un marco de respeto a las normativas y convocatorias oficiales.

En el salón de eventos de la CMIC, el gobernador puntualizó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de Durango y al apoyo de la Cámara de Diputados, “en los últimos años el desarrollo de obra pública se ha detonado en el estado para avanzar en los grandes proyectos que encumbrarán a Durango como el nuevo polo de desarrollo del norte de México”.

Reconoció la labor del presidente saliente de la cámara de constructores, Pablo Rivas y su comité directivo, y a la nueva dirigencia de este gremio los exhortó a seguir adelante y mantenerse como un pilar de desarrollo y bienestar para el estado.

Manifestó que en este 450 aniversario de Durango, el compromiso es mantener la ruta del crecimiento con la participación de los constructores, “vamos a celebrar juntos para que siga la ruta de infraestructura y desarrollo”.

Recordó que serán partícipes de las obras como el periférico, la construcción y modernización de la red carretera, el Centro Logístico Industrial de Durango con la nueva Estación del Ferrocarril, el puerto seco y la aduana interior, además de la infraestructura turística, la Plaza Hito 450, Plaza Fundadores y otros proyectos.

Godínez Nájera, aseguró que cuentan con una cámara sólida, unida y en concordancia con las acciones de gobierno, “reconocemos los esfuerzos del gobernador que realiza para cristalizar las obras que serán la base para el desarrollo de nuestro estado”.

El representante de la CMIC, confió que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto se marcan nuevos tiempos de transparencia y rendición de cuentas que le esperan a nuestro país, “los cuales compartimos e igualamos a plenitud”.

Héctor Hugo García Caballero presidente del Comité Consultivo de esta cámara, remarcó que gracias a la gran capacidad de gestión de Herrera Caldera han ido incrementando año con año los recursos destinados a la obra pública de los cuales han salido beneficiados

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio