Inicia construcción de la Plaza Hito 450

7/01/2013

Con la demolición del antiguo mercadito para construir la monumental Plaza Hito 450, arrancan las obras que marcarán los festejos del cuatrocientos cincuenta aniversario de la fundación de Durango, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Esta obra conmemorativa consistirá en la demolición del mencionado inmueble que por algunas décadas fue sede de un área de locales comerciales que dejaron de funcionar, igual que la Cárcel Municipal y la Estación de Bomberos que entraron a una etapa de reubicación con mejores y funcionales instalaciones.

La obra consistirá en la construcción de una plaza, un espejo de agua, fuentes danzarinas y el Hito 450 alusivo al Aniversario de Durango que plasmará el escudo de armas del Estado; además se incluirán andadores, banquetas, guarniciones, alumbrado público, mobiliario urbano, forestación, jardinería artística y se dará un remate visual del Corredor Vial Norte –sobre Felipe Pescador-.

Esta obra que representará una inversión de 25 millones de pesos y que se llevará al menos seis meses en su construcción, logrará crear una zona atractiva para el desarrollo de actividades al aire libre, el esparcimiento y la convivencia familiar agregó Herrera Caldera.

Y así como estas obras conmemorativas, vienen la construcción de la Plaza 450 donde actualmente está el edificio Sears, la modernización de la avenida 20 de Noviembre, le Paseo de las Naciones en el Parque Guadiana, estatuas de bronce en Las Alamedas, la Cruz Monumental y el Asta Bandera –también monumental-, señaló el Gobernador.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio