Inician intercampañas en Durango

1/04/2013

Hoy primero de abril terminan las precampañas electorales en los 39 municipios del Estado de Durango, y da inicio el periodo de intercampañas, el cual inicia el 2 de abril y concluye el 14 de mayo; las intercampáñas tendrán una duración de 43 días.

Cabe mencionar que se le denominan intercampañas al periodo que existe entre las precampañas y las campañas electorales, creadas con el fin de regular la promoción electoral en los medios de comunicación y garantizar el acceso equitativo a  los contendientes electorales.

El Consejero Presidente Javier Mier Mier, mencionó  que los precandidatos deben respetar la ley electoral y los principios que emanen de ella, y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana velara porque se respete conforme a la ley el periodo de intercampañas.

Mier Mier señaló que si llegara a existir una duda al respecto del periodo de intercampañas, el IEPC tendrá las puertas abiertas al dialogo para los representantes de los partidos políticos en todo momento.

Concluyó al mencionar que los representantes de los Partidos Políticos y los aspirantes a puestos de elección popular siempre serán atendidos en el IEPC para resolver sus dudas e interrogantes sobre cada etapa del proceso electoral, así como de las acciones que pueden o no realizar.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio