Inician precampañas en 21 municipios

12/03/2013

El día 13 de marzo comienzan las precampañas electorales en los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Panuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Rio, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

La duración de las precampañas en los municipios ya mencionados será de 20 días, finalizando el primero de abril según lo establecido en el calendario Estatal Electoral aprobado por el Consejo Electoral actual.

En cuanto a las precampañas se conceptualiza como el conjunto de actos que realizan los partidos políticos, sus militantes y los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular debidamente registrados por cada partido.

El Consejero Presidente Javier Mier Mier afirmó que todos los precandidatos tienen que cumplir con lo establecido en la Ley Electoral,  y realicen sus actividades propagandísticas al interior de cada partido político como lo  marcan los lineamientos de las precampañas.

Señaló Mier Mier, que es indispensable que los Partidos Políticos efectúen sus precampañas electorales con respeto, civilidad, pero sobretodo que sean propositivas y que se deje a un lado la descalificación y la diatriba.

El funcionario electoral concluyó al decir que, la Ley Electoral especifica claramente las actividades de precampañas, por lo que los aspirantes tendrán que cumplirlas, todo ello con el fin de abonar a la democracia y la competencia equitativa.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio