Inician preparativos para plazas de maestros 2013-2014

12/02/2013

Con la instalación de su Primera Sesión Ordinaria 2013, el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista (OEIF) inició los trabajos preparatorios del Concurso Nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2013-2014.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que será un proceso transparente e imparcial, orientado a la selección del profesorado mejor calificado para la educación básica.

En un comunicado, indicaron que los trabajos preparatorios para esta sexta edición del Concurso Nacional iniciaron el 2 y 3 de agosto de 2012 en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de ese órgano, y el 29 de agosto con la reunión del Grupo de Estructura del OEIF.

En esta primera sesión de 2013, el órgano entregó a la Comisión Rectora los dictámenes sobre un nuevo perfil referencial y de estructura, alineados a la Reforma Integral de la Educación Básica –marco de los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades Docentes-.

Además, los acuerdos para continuar el trabajo en la definición de los procesos de calificación y el análisis de los resultados del piloteo del Portafolio de Evidencias.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio