Iniciará quinto Festival de Cine Mexicano en Durango

28/05/2013

La quinta edición del Festival de Cine Mexicano en Durango, dará inicio del 5 al 7 de junio, donde se podrán  apreciar creaciones importantes de cineastas nacionales.

El Festival comenzará con el estreno mundial de la película “Apasionado Pancho Villa”, la cual se expondrá en Citicinemas el próximo miércoles 5 de junio a las 20:00 horas, y ofrecerá una visión íntima y humana del Centauro del Norte.

A lo largo de varios días, transmitirán largometrajes, documentales, cortometrajes y actividades complementarias como la presentación de libros, talleres, charlas y entrega de premios y reconocimientos.

Se llevara a cabo la competencia oficial de largometrajes y cortometrajes, en los cuales fungirán como jurados; varios jóvenes duranguenses destacados en las artes visuales como el cine.

Los largometrajes que competirán son titulados, Halley, Quebranto, Levanta Muertos, Rezeta, La Revolución de los Alcatraces y No quiero dormir sola.

Por su parte, los cortometrajes llevan por nombre, Inframundo, Porcelana, Jerusalén, La Otra Orilla, Lluvia en los Ojos, Pleamar y Metástasis.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio