Iniciarán capacitación para prevenir VIH

11/03/2013

Esta semana, dará inicio la capacitación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual para sexoservidoras, informó  Marcia Hernández Ochoa, directora de la Clínica de Inspección Sanitaria.

Más de 360 sexoservidoras acuden periódicamente a revisión, el 93 por ciento son madres de familia y existen de 15 a 20 casos, donde madre e hija comparten la misma profesión.

La capacitación para la prevención, se llevará a cabo en dos etapas, la primera se realizará en tres días de esta semana, y la segunda será otros tres días de la semana siguiente; la formación será gratuita y se impartirá en las instalaciones de la Clínica de Inspección Sanitaria.

Las pláticas serán de contenido médico, se impartirán por psicólogos y hablarán de los efectos que provocan las enfermedades de transmisión sexual, a las familias de quienes las padecen.

Hernández Ochoa comentó que, además de las pláticas, se llevarán a cabo talleres de dependencia y codependencia, ya que este problema se presenta con mayor frecuencia en este sector de la población.

Cabe destacar, que las usuarias cuentan con el 50 por ciento para la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de que el examen VDRL para detectar enfermedades de transmisión sexual, es totalmente gratis.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio