Invertirán 100 mdp en beneficio de productores rurales

15/07/2013

Gobierno del Estado de Durango firma convenio de colaboración con Financiera Rural, con el cual se fortalecerán proyectos que permitan impulsar el desarrollo de actividades económicas en el sector rural.

Acompañado por el Director General de Financiera Rural, Carlos Treviño Medina precisó que con el apoyo de este organismo, se concretará un fondo de 100 millones de pesos, para garantizar al cien por ciento la comercialización de frijol en Durango.

Además, se impulsarán proyectos estratégicos que permitan detonar de manera regional a la actividad del campo, en beneficio de 30 mil productores de melón, alfalfa, manzana, frijol, chile, madera y de ecoturismo.

Incluso, añadió que en este 2013 se han dispersado 521 millones de pesos, lo que representa un incremento del 10 por ciento, frente a lo otorgado en el 2012, sin embargo, se comprometió a agilizar la atención a los productores a fin de alcanzar colocar mil 50 millones de pesos, en Durango.

Finalmente, el funcionario federal informó que en Durango se otorgarán créditos a la comercialización del frijol, créditos del producto ya en bodegas, con aforos de hasta el 90 por ciento, con lo cual se ahuyentaría el «coyotaje», que tanto perjudica a los productores de la entidad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio