Invertirán 52 mdp para combatir plagas

17/12/2012

A quince días del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, se radicaron 52 millones de pesos para combatir las plagas en el bosque, se rescataron 20 millones de pesos para la construcción de la presa El Tunal II y se logró la donación de dos terrenos para la construcción de dos nuevos parques en Durango.

Así lo confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien destacó que «vienen tiempos mejores para Durango», en franca referencia al apoyo y respaldo a las diversas gestiones que le ha brindado Peña Nieto y los nuevos funcionarios.

Durante una reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, precisó que desde el 14 de diciembre se enviaron a Durango 52 millones de pesos para enfrentar el problema de las plagas en predios forestales de más de nueve municipios, entre los que destacan Durango, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, San Dimas, Súchil y Canatlán.

Este resultado positivo fue gracias a las reuniones de trabajo que sostuvo con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional Forestal, Juan José Guerra y Jorge Rescala, respectivamente.

Detalló que tras las audiencias de gestión en la Conagua, se logró rescatar 20 millones de pesos para iniciar los estudios técnicos de la construcción de la Presa El Tunal, que formará parte del proyecto de Agua Futura de Durango.

«Hay que recordar que hace unos meses, la Comisión Nacional del Agua, a pesar de que ya teníamos la autorización, nos había quitado este recurso y que hoy, lo hemos rescatado», puntualizó ante los constructores encabezados por Pablo Rivas Guevara.

Acompañado por el alcalde Adán Soria, Herrera Caldera anunció un logro más: la donación de 8 hectáreas de la Comisión Federal de Electricidad para construir un Parque Ecológico adjunto al Instituto Tecnológico de Durango, además de otras seis hectáreas para ampliar el parque Guadiana con los terrenos ocupados actualmente por la Conafor.

Durante este encuentro, la CMIC hizo un reconocimiento al Arquitecto Guillermo Gutiérrez Martínez por su destacada trayectoria profesional a lo largo de varias décadas, lo que ocasiono un fuerte aplauso y que los asistentes se pusieran de pie mientras el homenajeado recibía la estatuilla denominada «El Constructor 2012».

Gutiérrez Martínez, reconocido profesional y maestro de varias generaciones de arquitectos aseguró que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha tenido la sensibilidad para dar respuesta a las necesidades de los duranguenses.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio