Jalisco aprobará el viernes la reforma educativa

14/01/2013

Tras la detención de la ciudadana francesa, la relación diplomática entre México y Francia se ha debilitado.

Diputados de la Comisión de Educación del Congreso de Jalisco esperan que para el 18 de enero la reforma sea aprobado por el pleno.

La reforma educativa que se discute en todo el país está en el Congreso de Jalisco y los diputados de la Comisión de Educación del Legislativo local esperan que el 18 de enero sea aprobada por el pleno, para que entre en vigor en el Estado.

El presidente de la comisión, el diputado panista Guillermo Martínez Mora, dio a conocer que el 8 de enero llegó a la Oficialía de Partes la minuta del documento que debe ser avalado al menos por la mitad más una de las entidades, para que se concreten los cambios al Artículo 3 de la Constitución mexicana. Actualmente son 12 las entidades federativas que han dado su aval a la iniciativa.

Martínez Mora dijo que, en términos generales, está de acuerdo con la reforma, pero advirtió que habrá de ponerse especial atención en la redacción y aprobación del Reglamento.

El diputado explicó que los estados no tienen injerencia en la elaboración, pero adelantó que buscará que el Congreso de Jalisco envíe una propuesta al momento de hacer la aprobación.

La reforma educativa pretende  fijar los términos de ingreso, promoción y permanencia en el servicio de los docentes. También busca una evaluación magisterial obligatoria y reforzar el programa de escuelas dignas y de tiempo completo, así como el de suministro de alimentos nutritivos. Otro de sus propósitos es realizar un censo de escuelas, profesores y alumnos.

 

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio