Jeremy Renner padece la 3D

25/01/2013

Para el actor, rodar Hansel & Gretel en ese formato fue “lo más horrible que nos pudo haber pasado”.

Jeremy Renner padece la 3D

A los actores Jeremy Renner y Gemma Arterton les pareció interesante involucrarse en un proyecto cinematográfico que presentaba a Hansel y Gretel, personajes centrales del cuento homónimo de los hermanos Grimm, como dos adultos que se dedican a cazar brujas.

Para ellos, la idea resultó ser bastante original, y más cuando supieron que iba a haber mucha acción; sin embargo, no contaron con que filmar Hansel & Gretel: cazadores de brujas en 3D sería desgastante debido a las múltiples repeticiones que el formato exigía.

“Filmar con cámaras 3D lo puedo definir como lo más horrible que nos pudo haber pasado, pues las exigencias y repeticiones eran constantes para todos los actores, pero quedé muy satisfecho con los resultados que obtuvimos”, precisó Jeremy Renner hace unos días en nuestro país, durante la promoción de la cinta que se estrenará a nivel mundial hoy.

Tommy Wirkola, director noruego que debuta en Hollywood con este proyecto, se sumó al sentir de Renner y contó que la producción en general se vio afectada por trabajar con este formato que cada vez es más socorrido en la industria.

“Rodar una historia en 3D no es algo muy divertido. ¿Por qué? Porque hay que equilibrar los tonos y procurar mantenerlos en todas las escenas, tanto aquellas que son tranquilas como las que son de acción.

“Y digo que no fue nada divertido porque las cámaras son muy pesadas y tuvimos que trasladarlas de un lugar a otro. Si a eso se le suma que las temperaturas fueron terribles en Alemania, donde filmamos, podrán comprender por qué decimos todo eso. No obstante, al final de cuentas quedamos contentos con el resultado y esperamos que a la gente le guste nuestra propuesta”, explicó Wirkola.

La historia de Hansel & Gretel: cazadores de brujas nació hace siete años, justo cuando el director Tommy Wirkola estaba estudiando cine en Australia. Un día uno de sus profesores les pidió a los alumnos que fingieran ser escritores y le convencieran con argumentos para que él les pudiera financiar su historia.

Cuando tocó el turno del joven Wirkola, éste le contó la idea de hacer una historia de acción con los hermanos Hansel y Gretel ya en su época adulta. El profesor quedó fascinado con tal planteamiento y le dijo que esa historia era tan buena, que le recomendaba que sólo se la contara a un verdadero productor. Los años pasaron y, por azares del destino, Wirkola le presentó aquel guión a los ejecutivos de Paramount Pictures y a éstos le agradó tanto que sin dudarlo le ofrecieron su apoyo incondicional para que la historia se llevara al cine y contara con las actuaciones de Gemma Arterton y Jeremy Renner, a quien hace poco se le vio en Los vengadores y El legado Bourne.

“Elijo los proyectos con base en varios puntos, como el que yo pueda conectar con el personaje, con la historia y el director. Eso es en lo que me fijo y son puntos clave que influyen en mi toma de decisiones.

“Esta película reunía todo eso y lo que más me gustó fue que mi papel se iba a centrar en un héroe bastante humano que lo mismo tiene errores que aciertos”, concluyó Jeremy Renner.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio