Juan Díaz de la Torre, nuevo dirigente del SNTE

28/02/2013

En la 36 sesión extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guadalajara se votó esta madrugada para nombrar a su nuevo dirigente.

En la 36 sesión extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guadalajara se votó para nombrar al nuevo dirigente de la organización de maestros.

En la elección quedó como dirigente el maestro Juan Díaz de la Torre con 268 votos a favor y una abstención.

Dicha elección se realizó dentro de un hotel que se encuentra a un costado de la glorieta de La Minerva cerca de la 1 de la mañana de este jueves en donde se aprovechó que se encontraban todos los consejeros nacionales para realizar la votación que había quedado pendiente tras la detención de Elba Esther Gordillo.

El dirigente de los maestros mencionó en su discurso “He repetido en algunas ocasiones que nadie puede querer lo que no conoce, quienes nos hemos forjado a partir de nuestra incorporación al sistema de educación pública de este país, y que independientemente de que con ese hecho pasamos a ser parte de nuestra organización sindical asumimos con responsabilidad ese extraordinario privilegio”, señaló.

Díaz de la Torre agregó que seguirían con las bases del sindicato de otorgar educación al pueblo y luchar por los derechos de los maestros; en el acto no se mencionó a su líder que se encuentra detenida en el penal de México.

Posterior al evento, el dirigente no dio alguna entrevista y salió por la puerta trasera para evitar tener algún contacto con los medios de comunicación.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio