Juez determina vincular a proceso a los 10 policías por ataque a Procurador

15/02/2013

Tras 20 horas de audiencia, la juez Elvia Terán Peña determinó vincular a proceso a los 10 policías estatales señalados de participar en el ataque al Procurador, Rodrigo Dorantes, y en el que murieron tres de sus escoltas.

El fallo emitido por la juez implica que los 10 policías estatales tendrán que permanecer encarcelados durante el proceso judicial que se les sigue por los hechos registrados el pasado 7 de febrero.

Cabe señalar que la decisión de la juez, establece que los 10 policías tendrán que ser juzgados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, los otros dos cargos que se les imputaban de manera inicial fueron desechados.

En la audiencia, los 10 policías cambiaron su declaración y aseguraron que sólo siguieron instrucciones de sus mandos superiores, quienes desde el centro de control les ordenaron detener a los ministeriales e identificar que sus credenciales fueran auténticas, sin embargo fueron recibidos a disparos.

Hasta el momento, el procurador del estado, Rodrigo Dorantes, no ha comparecido ante las autoridades judiciales en su calidad de testigo ni como indiciado, a pesar de que él asegura que viajaba al interior de una de las unidades que fueron impactadas por el intercambio de tiros entre escoltas y policías estatales.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio