La devastación en Siria vista desde el espacio

7/08/2013

Amnistía Internacional difunde una serie de fotografías satelitales en las que se aprecian amplios territorios desolados por la guerra

 

A casi dos años y medio del inicio de la guerra civil, la devastación en Siria es alarmante.

La organización Amnistía Internacional (AI) difundió hoy una serie de fotografías tomadas vía satélite entre septiembre de 2012 y marzo de este año en las que se aprecia la magnitud de la destrucción que ha generado el levantamiento contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

Más de 100 mil personas han fallecido en territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo del 2011, según la ONU.

Las imágenes, centradas en la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país, demuestran el desastre que está ocurriendo en el país de Medio Oriente, mientras la comunidad internacional sigue sin lograr un consenso sobre cómo encarar la situación.

Alepo, un importante bastión rebelde y con una riqueza histórica milenaria, ha sido objeto de incontables ataques con bomba, misiles y artillería pesada.

Las graves violaciones a las leyes internacionales en Alepo y en otros lugares de Siria son consecuencia directa de la parálisis mundial”, denunció Christoph Koettl, de AI Estados Unidos

Se calcula que más de la mitad de los casi 5 millones de habitantes ha tenido que huir por los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas del régimen, que en últimos días han logrado importantes victorias.

Las localidades más afectadas por los combates son Jabal Badro, Tariq al-Bab y Ard al-Hamra, pues en los comparativos fotográficos existen áreas totalmente arrasadas.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio