#LadyDelSenado se dice víctima de acoso y pide fiscalía para defender a políticos

29/05/2013

Tras señalar que “tengo voz de senadora y soy aguerrida”, Luz María Beristain, la denominada#LadyDelSenado, demandó que se abra una “fiscalía especializada para atender las agresiones contra los políticos”.

Se dijo ofendida y agraviada por el personal de VivaAerobus, pues afirma que ella llegó a tiempo para tomar su vuelo, pero la mujer que le debió expedir su pase de abordar “no me atendió porque me dijo que odiaba a los políticos”.

La senadora perredista por Quintana Roo aseguró que hay una satanización en contra de la clase política.

“¿Qué se abra la fiscalía especializada para atender las agresiones contra los políticos? Resulta que por 10 políticos que han procedido mal y que hay una satanización en contra de la clase política y de la política ahora todos los políticos somos víctimas de acoso, te están siguiendo para ver en qué momento te resbalas para hacerlo grande y más en medio de un proceso electoral como estamos enQuintana Roo.”

La controvertida legisladora también rechazó que haya actuado en forma prepotente, denunció que los empleados de VivaAerobus la videograbaron de manera obscena, como si le estuvieran escaneando el cuerpo: “me grababan por atrás, los hombros,pasaban el teléfono celular a través de mis piernas. Para mí es una invasión a mi intimidad”, subrayó.

Incluso, Beristain dijo que se reserva a emprender acciones contra la aerolínea y sostuvo que pese al incidente en el aeropuerto –donde dijo que VivaAerobus le vendió su boleto al pasajero inmediato anterior a ella– “estoy trabajando con mucha energía, para cumplir con los compromisos que hice en mi campaña”.

Antes de hacer las anteriores declaraciones, la senadora Beristain Navarrete aseguró que ofrecería una disculpa pública por su conducta.

De manera adicional, la legisladora anticipó que presentaría una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que considera “mal servicio” de la línea aérea VivaAerobus.

“¡Buenos días! Presentaré una #disculpa pública y mis argumentos para mi queja formal frente a @profeco por el mal servicio de @VivaAerobus”, comunicó Beristain Navarrete, a través de su cuenta de Twitter @LuzMaBeristain.

Un video de unos seis minutos fue colgado en la red socialYouTube, y en él se aprecia una escena en el aeropuerto de Cancún en la cual la legisladora insiste ante la empleada del mostrador en abordar un avión, a pesar de que la perredista llegó tarde y de que la trabajadora le indicó que el vuelo ya se había cerrado.

En la grabación, la senadora alegó que en todas las aerolíneas hay un criterio y cierta flexibilidad “y la gente piensa: Oye, es una representante de nosotros ante el Senado, la ayudamos porque está apoyándonos para gestionar los recursos precisamente para beneficio de todos nosotros…”.

Al no recibir de la representante de la línea aérea la respuesta que deseaba, Beristain Navarrete expresó ante otros encargados de mostrador que “a lo mejor la señorita es de otro partido distinto al mío y ya encontró la oportunidad de fastidiarme”.

“Alguien te la hizo y yo tengo que pagarla”, le reclamaba la funcionaria a la joven, que le contestó que ella es apolítica.

A pesar de que la senadora, conocida también como la “Güera Beristain”, les aseguró que se quejaría “porque le están obstruyendo el paso a una autoridad”, e incluso le dijo “misógina” y aseguró que “la señorita está peleada con la vida”, ni la encargada ni sus compañeros cambiaron de opinión pues, le indicaron, ellos siguen las políticas de su empresa.

Sin dejar de quejarse, la senadora les tomó fotografías con su celular y aseguró que acudirá a las más altas instancias.

La perredista es una de las senadoras menos productivas en la actual Legislatura del Congreso de la Unión, con cero iniciativas presentadas y una de las que más faltan a su trabajo, de acuerdo con un reporte de abril de Integralia.

EXCÈLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio