Libera CNTE Plaza Tolsá, pero se va al Zócalo

9/05/2013

Los maestros que mantenían un plantón en la plaza ubicada en calle Tacuba, en el Centro Histórico, terminaron de trasladarse al Zócalo, aunque solo para ocupar una parte.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se oponen a la reforma educativa, levantaron esta mañana su campamento en la Plaza Tolsá para colocarse en un área específica de la plancha del Zócalo capitalino.

Desde las 08:00 horas, los maestros comenzaron a recoger tiendas de campaña, sillas, mesas, cocinas, que fueron instaladas desde el 1 de mayo frente al Palacio de Minería.

Después, a través de vehículos y caminando, se trasladaron a la Plaza de la Constitución y colocaron sus tiendas de campaña en un área que fue designada por las autoridades, debido a que se encuentra con vallas para el concierto que ofrecerá el próximo domingo el cantante español Miguel Bosé, como parte de los festejos del Día de las Madres organizados por el GDF.

Autoridades locales permitieron a los maestros ocupar dos de los carriles de la avenida que se ubica frente a Palacio Nacional.

Este mañana, la Plaza del Zócalo amaneció nuevamente cercada y se coloca un escenario frente a la Catedral Metropolitana. El circuito de la Plaza de la Constitución se modificó por el espectáculo programado para el domingo.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio