Lionel Messi consigue su cuarto Balón de Oro

8/01/2013

El delantero argentino superó una vez más a Cristiano Ronaldo, consiguiendo su cuarto Balón de Oro consecutivo, en los premios anuales de la FIFA en Zúrich, Suiza.

El día llegó y por fin se dio a conocer el ganador al Balón de Oro. El argentino Lionel Messi fue el elegido, ante Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, por cuarta ocasión, para obtener el Balón de Oro, premio que concede la FIFA cada año al Mejor Jugador del Mundo.

El argentino se convirtió como el único jugador en conseguir, por cuatro años consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), el Balón de Oro. Anteriormente la marca la tenían Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), el holandés Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).

Lionel Messi fue el ganador tras hacerse con el 41.60 %, por Cristiano Ronaldo (23.68 %) y Andrés Iniesta (10.91 %).

La estadunidense y veterana Abby Wambach también fue considerada como la Mejor Jugadora del Año, siendo éste su primer galardón como futbolista.

El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, y la estadunidense Pia Sundhage, fueron premiados como los Mejores entrenadores del Mundo.

Para el Mejor Gol, la FIFA eligió al jugador eslovaco Miroslav Stoch (Fenerbahce) por su bolea ante el Gençlerbirliği.

El Presidente Joseph S. Blatter hizo entrega del Premio Presidencial de la FIFA a Franz Beckenbauer, quien se distinguió por su trayectoria como futbolista durante su etapa como jugador.

El Premio Fair Play de la FIFA se concedió a la Federación de Fútbol de Uzbekistán (UFF) por demostrar al mundo que la deportividad y la competición no se excluyen, sino que se complementan entre sí.

La FIFA también dio a conocer el Equipo Ideal que en mayoría son jugadores del Barcelona y el Real Madrid, a excepción del colombiano Radamel Falcao, quien milita actualmente en el Atlético de Madrid:

Once ideal de la FIFA: Iker Casillas, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xavi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio