Llama primer ministro de Japón a norcorea a evitar provocaciones

14/04/2013

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó de nueva cuenta a Corea del Norte para que deje atrás los actos de provocación y el posible lanzamiento de un misil balístico, que se presume prepara.

Abe señaló este domingo durante una visita a Iwoto, Isla en el Pacífico, que las acciones provocadoras de Corea del Norte no traerán ningún beneficio para solucionar la crisis, indicó la agencia Kyodo.

Este lunes, Abe tiene previsto reunirse con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, quien visita Japón como parte una gira que lo llevó antes por Corea del Sur y China, para discutir la crisis de Corea del Norte.

En tanto, Corea del Norte calificó este domingo como «estrategia artera» una propuesta de diálogo por parte de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, para calmar las tensiones en la península coreana, destacó la agencia Yonhap.

La oficial Agencia Central de Noticias de Corea del Norte señaló que la propuesta «es una estrategia artera para que los surcoreanos escondan sus malos actos, que ocasionaron el cierre del complejo industrial intercoreano de Kaesong».

La respuesta norcoreana se da luego de que Park propusiera, el pasado jueves, a Pyongyang sostener diálogos, diciendo que está dispuesta a «poner en marcha el proceso de construcción de confianza» en la península.

Park propuso los diálogos, luego de que las operaciones en el parque industrial intercoreano fueron suspendidas la semana pasada.

Pyongyang amenaza desde hace más de un mes con realizar un ataque nuclear como respuesta a las sanciones de la ONU por un nuevo ensayo nuclear del país a principios de febrero y por las constantes maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo en la península.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio