Llega El Hobbit a salas mexicanas

14/12/2012

Uno de los estrenos fílmicos más esperados del año basado en la obra del J. R. R. Tolkien, llega este viernes a los cines de nuestro país.

Uno de los estrenos fílmicos más esperados del año, El Hobbit: Un viaje inesperado, primera de una trilogía basada en la obra del J. R. R. Tolkien, llega este viernes a las salas de cine mexicanas y podrá ser vista en distintos formatos, entre ellos el HFR-3D que consiste en 48 cuadros por segundo, el doble de calidad en imagen.

En declaraciones a la prensa Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis, explicó que esta cadena es la única que cuenta con la tecnología digital necesaria para proyectar un filme en formato HFR (High Frame Rate), lo que permite tener una nitidez nunca antes vista, pues las películas convencionales sólo cuentan con 24 cuadros por segundo.

Detalló que en los inicios del cine se manejaban 16 cuadros por segundo en las imágenes, después pasó a 24, «ahora ha llegado a 48 cuadros, que se aproxima más a lo que el ojo humano realmente ve, y Cinépolis exhibirá en este formato en un total de 50 salas de cine ubicadas en el país».

Además de contar con una tasa más amplia, se mejora la claridad, se reduce el desenfoque de movimiento en secuencias de acción, vibración y efectos estroboscópicos, «lo que hace que el espectador no pierda ni un mínimo detalle».

Este formato, dijo, implica un esfuerzo en cadena, pues para que pueda ser apreciada con esta tecnología debe estar filmada en el mismo formato y las salas de cine deben tener la tecnología digital necesaria para su proyección.

El Hobbit: Un viaje inesperado, dirigida por Peter Jackson, cuenta una historia ubicada en la Tierra Media, 60 años antes de los sucesos de The Lord of the Rings, la misma que Jackson y su equipo cinematográfico trajeron a la pantalla en la trilogía que terminó con «The Lord of the Rings: The return of the king», película ganadora del Oscar.

La aventura sigue la travesía del personaje principal, Bilbo Bolsón, quien se ve envuelto en una épica misión para recuperar Erebor, el Reino de los Enanos, del temible Dragón Smaug.

Abordado repentinamente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se une a un grupo de trece enanos, liderado por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble.

Su viaje los llevará a zonas salvajes, a través de tierras traicioneras repletas de trasgos, orcos, los letales huargos y una figura misteriosa y siniestra conocida únicamente como El Nigromante.

El actor Ian McKellen regresa como Gandalf El Gris, el personaje que representó en la trilogía The Lord of the Rings junto a Martin Freeman en el papel protagónico de Bilbo y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble.

También participan Cate Blanchett en el papel de Galadriel, Ian Holm como el viejo Bilbo, Christopher Lee como Saruman, Hugo Weaving como Elrond, Elijah Wood como Frodo, y Andy Serkis como Gollum.

The Hobbit: An unexpected journey fue filmado en 3D en 38 a 48 cuadros por segundo y se estrenará en High Frame Rate 3D (HFR 3D) en algunas salas seleccionadas, otros formatos de 2D y 3D y en IMAX. El rodaje se llevó a cabo en las instalaciones del propio Jackson en Miramar, Wellington y en locaciones de Nueva Zelanda.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio