Llega el título para Cruz Azul tras 15 años de sequía

11/04/2013

“La Máquina” venció al Atlante en tiros desde el punto penal y se corona campeón de la Copa Mx.

Esta noche La Máquina selló una nueva oportunidad y se llevó un título. La octava final desde aquel diciembre de 1997 y Atlante sucumbió en penales, tras el 0-0 en los 90′, en su casa, en el Andrés Quintana Roo, en la Final de la Copa MX con marcador final de 4-2.

Tal vez no se trate del galardón más importante que ha disputado Cruz Azul en estos últimos años, en los que tuvo ver desde el escalón de segundo lugar como otros se llevaban el trofeo de campeones (así se le fueron cuatro Ligas, una Copa Libertadores y dos Concachampions), pero un cetro que hoy fue necesario para esta institución.

En la parte final de los 90’ en Cancún, la figura de Jorge Villalpando y José de Jesús Corona se engrandeció para mantener el cero a cero; primero, un disparo de Teófilo Gutiérrez al 87’ puso nervio a la meta de Potros, pero el tiro quedó en el meta local.

Un minuto después (88’), el turno fue para Corona, quien rechazó sobre su lado izquierdo un tiro potente y colocado de Amione. Sin goles en tiempo reglamentario y la historia se decidió desde los once pasos.

Así se tiró desde los once pasos

Penal 1: Teófilo Gutiérrez anotó 0-1

Penal 2: Fonseca falló 0-1

Penal 3: Marcó Orozco; 0-2

Penal 4: García marcó; 1-2

Penal 5: A. Castro marca; Atlante 1-3 Cruz Azul

Penal 6: Quiroz marca; 2-3

Penal 7: Barrera lo anota; 2-4

Penal 8: Venegas falló; 2-4 final

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio