Llevan paquetes invernales y alimentarios a familias vulnerables

18/01/2013

Como medida preventiva, las familias de la colonia Ampliación San Juan localizada en la periferia de la ciudad, recibieron por parte del DIF Estatal, paquetes alimentarios e invernales, además de atención medica brindada en sus propios hogares.

Debido a las bajas temperaturas que registra Durango, DIF Estatal mantiene una estrecha coordinación con la Dirección de Protección Civil, así como la secretaría General de Gobierno y Secretaría de Salud para atender a la población vulnerable y evitar que sean afectados por las condiciones climáticas.

Al realizar un recorrido por cada hogar de este asentamiento para entregar paquetes con alimentos, cobijas, dulces, juguetes, y chocolate caliente, el Director General del organismo Asistencial, Marco Antonio Aguilar, destacó que estas acciones preventivas son realizadas gracias a la sensibilidad de la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, Presidenta del DIF Estatal, quien ha organizado estas entregas para cuidar a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, quien entregó bufandas a los habitantes, manifestó que el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera tiene un fuerte compromiso con la protección a las familias duranguenses por lo que este trabajo social continuará para evitar que las condiciones climáticas extremas ocasionen más estragos.

De la misma manera el Secretario de Salud, Esteban Villegas Villarreal, proporcionó a los niños gotas de vitamina C, para fortalecer sus defensas ante las bajas temperaturas, a cada madre de familia le fue entregado un gotero para suministrarlo a sus hijos.

Las familias de la colonia Ampliación San Juan de la capital del estado, agradecieron a la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo los apoyos brindados ya que no solo son de utilidad para el hogar, también significan agradables momentos en familia ya que los niños no esperan a jugar con sus regalos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio