Localizan a segunda víctima por derrumbe de mina

22/01/2013

Al medio día de este martes fue localizado el cuerpo de otra víctima del desbordamiento de La Laguna de Oxidación de la mina de Bacis, en el municipio de Otaez. Autoridades descartan riesgo en esa población y la PROFEPA analiza un probable daño ecológico.

El Secretario General de Gobierno en Durango, Jaime Fernández Saracho, anunció que los trabajos de búsqueda dieron como resultado el hallazgo del cadáver de la menor Daniela Suria Naideline Nuñez Rodriguez, de 4 años de edad.

En tanto, el funcionario especificó que aún faltan dos personas por ser encontrados (una infante de seis meses de edad y un trabajador), sin embargo descartó la existencia de más víctimas.

El derrumbe ocurrió la tarde del pasado domingo; situación que dejó como saldo inicial la muerte de Leticia Rodríguez Galván de 23 años y el hombre que resultó lesionado, identificado como Daniel Núñez Soto de 24 años, quien fue trasladado al Hospital de Santiago Papasquiaro, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Fernández Saracho, aclaró que las primeras investigaciones revelan que no hay cianuro en la zona, por lo que será el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quien habrá de determinar y proponer las medidas de seguridad necesarias.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio