Atacan a procurador de Justicia de Morelos

9/02/2013

Policías estatales atacaron a balazos en la medianoche del jueves el convoy donde viajaba el procurador general de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, cuando se dirigía a su casa. El saldo fue de tres de sus escoltas muertos.

Por esos hechos, el gobernador Graco Ramírez ordenó reforzar la seguridad del procurador Dorantes Salgado y de la secretaria de Seguridad Pública estatal , Alicia Vázquez Luna.

“Desde la primera hora que tuve conocimiento de estos lamentables hechos di instrucciones para preservar la vida del procurador y de la secretaria de Seguridad Pública”, dijo el mandatario morelense, quien ordenó la detención de diez agentes de la Policía Preventiva Estatal, así como la creación de una fiscalía para investigar el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta blindada donde viajaba el procurador tenía en la parte trasera siete impactos de bala de grueso calibre.

El vehículo en el que fueron abatidos los elementos de seguridad del funcionario estatal tenía 32 impactos de bala en el parabrisas, en la puerta del copiloto y en un neumático.

Graco Ramírez explicó que estará bajo su mando el grupo de trabajo que investigará el ataque. Expuso que, de ser necesario, solicitará ayuda a la Procuraduría General de la República para dar certeza a las indagatorias.

En Morelos, el pasado 6 de febrero, 33 alcaldes de la entidad firmaron el acuerdo para la creación de un mando único policial.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio