Los 7 Hoyos Terrestres Más Impresionantes

29/12/2012

Ver fotos como éstas causan tanto miedo como fascinación a partes iguales. Únicamente su monstruosa escala nos recuerda lo asquerosamente insignificantes que somos. 1. Mina de Diamantes Mirny, Siberia Estoy seguro que la mayoría de vostros habréis visto este agujero terrestre, pues ostenta el título de la mayor mina abierta de diamante del mundo. Con una profundidad de 525 metros y un diámetro de 1200 metros tiene su propia zona de “prohibido sobrevolar”, pues ya se ha tragado a más de un helicóptero.

La flecha roja de la imagen de debajo es un camión tamaño mastodóntico.

 

2. El Gran Hoyo Kimberley, Sud África

Esta mina, de 1907 metros de profundidad, proporcionó más de 3 toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914.

 

El total de tierra extraída por los currantes está estimado ser unos 22,5 millones de toneladas.

 

 

3. Glory Hole, la presa Monticello

Esta clase de conductos XXL son usados cuando una presa está a máxima capacidad y el excedente necesita extraerse de la reserva.

 

 

El de la imagen pertenece al dique de Monticello, en California, y es el mayor del mundo. Una vez abierto deja circular 14’400 pies cúbicos de agua por segundo (si alguien quiere pasarlo a metros…)

 

4. La Mina del Cañón Bingham, Utah

 

Ésta es supuestamente la mayor excavación humana en al tierra. La extracción empezó en 1863 y todavía sigue abierta, así que todavía no tiene un tope de mida. Actualmente tiene aproximadamente 3/4 de millas de profundidad y 2’5 millas de ancho.

 

5. El Gran Agujero Azul, Belize

Situado a 60 millas de Belize este fenómeno geográfico es conocido como agujero azul. Aunque existan varios en el mundo, ninguno es tan impactante como éste.

 

 

6. Mina Diavik , Canadá

Esta mina increible puede encontrarse a 300km al nordeste de Yellowknife en Canadá.

 

La mina de diamantes es tan grande y el área es tan remota que incluso tiene su propio aeropuerto en el que sería capaz de aterrizar un Boeing 737. Y más surreal se ve aún cuando el agua de su alrededor se congela.

 

 

7. Sinkhole, Guatemala

Un sinkhole (digamos que un hoyo natural, no conozco su nombre técnico) aparece cuando agua de por ejemplo torrenciales lluvias es filtrada por el suelo a gran escala, colapsando la capacidad de la tierra.

 

 

Estas fotos son de uno que apareció recientemente en Guatemala. El hoyo succionó un docena de casas y mató que se sepa a tres personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.gran-angular.net

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio