Maestros de la CETEG toman oficinas de la SEP en Chilpancingo

9/04/2013

Una veintena de integrantes de la CETEG sellaron con cadenas y candados las oficinas de la dependencia y advirtieron que no se moverán del lugar.

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) «sellaron» esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública estatal con cadenas y candados.

Como parte de las movilizaciones que maestros disidentes realizan en Chilpancingo, alrededor de las 6 de la mañana de este martes, una veintena de ellos se apostaron en las oficinas estatales de la SEP, bajo la advertencia que no se moverán del lugar.

La víspera, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se pronunció por lograr acuerdos en esta materia y afirmó que en la ley los maestros tienen un medio para salir adelante.

«Las leyes deben ser lo suficientemente sabias para que lejos de ser instrumentos de obstrucción, sean eficaces medios de avance. Con los maestros de México, su arma más importante sigue siendo la ley», aseguró.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio