Maestros del CADI inicial huelga de hambre

18/02/2013

A dos semanas de que iniciaran la protesta por falta de pago en las escuelas con Sistema CADI en la capital de Durango, 11 maestros iniciarán huelga de hambre para obtener respuestas por parte de las autoridades, aseguró la maestra María de Jesús Páez.

Por voluntad propia, un grupo de 11 maestros pertenecientes al Sistema CADI, iniciaron hoy, poco antes del mediodía, una huelga de hambre, con el fin de exigir respuestas  para situación financiera  por la que están pasando, tanto maestros como personal de dicha institución.

La profesora expresó “es lamentable, que la educación sea vea envuelta en problemas electorales”, después de que las instituciones CADI, llevan  más de 15 años en funcionamiento.

Más de seis mil niños y mil 200 trabajadores, han sido afectados por la situación que se vive actualmente en el Sistema CADI, la maestra añadió que “los padres de familia, han pedido que tomemos acciones fuertes”, pero el personal de la educación, no ha querido realizar gestiones de alto nivel.

El recurso que se solicita para este año al Gobierno del Estado, son 115 millones de pesos para los 18 centros de la capital; “el año pasado fueron cien millones de pesos” apuntó la vocera de la manifestación. Añadió que el Sistema CADI, solamente quiere “autoridades más sensibles”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio