Magnates de la web crean premio más grande que el Nobel

23/02/2013

Científicos de Estados Unidos, Italia, Holanda y Japón, se embolsarán 3 millones de dólares cada uno, casi el triple que la dotación del Nobel (1.1 millones), como primeros ganadores de un premio instituido por Mark Zuckerberg, de Facebook, y Sergey Brin, cofundador de Google, en alianza con el magnate ruso Yuri Milner.

Los famosos fundadores de los sitios rivales en internet, junto con sus esposas, se unieron este miércoles a Milner, un doctor en física teórica que construyó una fortuna valorada en mil millones de dólares invirtiendo en sitios de internet como Twitter y Groupon, con el objetivo de apoyar grandes premios que recompensen las investigaciones destinadas a curar enfermedades crónico degenerativas (como el cáncer) y alargar la vida humana.

Al lanzar el premio, que se llamará Breakthrough Prize in Life Sciences, Zuckerberg comentó: “Es un honor para Priscila y para mí formar parte de esto”.

El creador de esta red social abundó que “el Prize in Life Sciences tiene el potencial para proporcionar una plataforma para otros modelos de filantropía, para que la gente de todo el mundo tenga una oportunidad de un mejor futuro”.

Además de los fundadores de Google y Facebook, a la cabeza de esta fundación sin ánimo de lucro estará Art Levinson, quien preside las juntas de dispositivos móviles de Apple y de la estrella de la biotecnología Genentech.

Levinson dijo que cree que el premio resaltará el valor de las mentes brillantes de la medicina y que espera que ayude a mejorar la innovación médica.

Zuckerberg, Milner y la mujer de Brin, Anne Wojcicki, formarán la junta directiva.

El objetivo de la fundación es recompensar el talento de quienes logran avances revolucionarios en el campo científico médico e incentivar el estudio de este tipo de carreras universitarias.

MILENIO

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio