Manchester le quitó una vida a los ‘Black Cats’: 3-1

15/12/2012

El United ganó con comodidad al Sunderland con goles de Van Persie y Rooney; Javier ‘Chicharito’ Hernández se quedó en el banquillo durante los 90 minutos del cotejo.

Manchester United venció el sábado 3-1 a Sunderland y conservó su ventaja de seis puntos sobre Manchester City en la cima de la Premier League, después que el campeón del fútbol inglés derrotó por el mismo marcador a Newcastle.

Robin van Persie y Wayne Rooney marcaron sendos goles en Old Trafford por United, que ganó su quinto partido al hilo. Tom Cleverley agregó el otro tanto con un magnífico remate con comba.

Sin embargo, el equipo de Alex Ferguson se aseguró el primer puesto al menos hasta Navidad gracias a su desempeño ante Sunderland.

«Tuvimos tramos de muy buen fútbol y pudimos haber anotado muchos goles», comentó Ferguson. «Trataremos de mantener este buen momento».

United, con Van Persie y Rooney engranando de maravillas, luche como una imponente máquina en este momento.

El holandés marcó su 12do gol de la temporada, para empatar con el español Michu (Swansea), a los 16 minutos, y Cleverley puso el 2-0 tres minutos después. Rooney hizo el tercero a los 59, con un pase de Van Persie.

Ferguson se dio el lujo de darle algunos minutos en la cancha al zaguero Nemanja Vidic, quien pisó la cancha por primera vez desde septiembre tras recuperarse de una lesión.

«Le tomará algo de tiempo, pero es un comienzo», señaló Ferguson. «Es un guerrero, y es nuestro capitán».

United ganó poco después que City se había acercado a tres puntos con su victoria en Newcastle.

Agüero y García le dieron ventaja de 2-0 al City antes del entretiempo, aunque Demba Ba descontó por Newcastle a los 51.

El City, que no contó con su lesionado capitán Vincent Kompany, aumentó la diferencia y selló el marcador a 12 minutos del final con un tanto de Yaya Touré.

«Fue importante, porque cuando vienes de una derrota (de cualquier derrota, pero especialmente contra United) es importante empezar ganando, y lo hicimos aquí, donde creo que no muchos equipos pueden ganar», comentó el técnico del City, Roberto Mancini.

«La temporada es larga. Él (Ferguson) sabe más que yo de futbol. El sabe que este campeonato no se ha terminado», advirtió Mancini.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio