Mandatarios analizarán posibles alianzas estratégicas entre Pemex y Petrobras

26/01/2013

México y Brasil explorarán el intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos, dice el presidente Enrique Peña Nieto; da a conocer que en los próximos meses se llevará a cabo una vista de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff a México.

México y Brasil explorarán la posibilidad de establecer una alianza entre Pemex y Petrobras en materia de tecnología y proyectos comunes, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto después de reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, momentos antes de que se inaugure la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe con la Unión Europea.

«Acordamos analizar posibles alianzas estratégicas entre Pemex y Petrobras, en materia de intercambio de tecnología y desarrollo de proyectos compartidos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Dio a conocer que en los próximos meses se llevará a cabo una vista de la presidenta Dilma Rousseff a México.

En conferencia de prensa con medios mexicanos, dio a conocer que también sostuvo una reunión privada con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, con quien habló de la disposición que ambas naciones están dispuestas a implementar un intercambio comercial.

También esta mañana en Santiago de Chile, el Mandatario se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Por otro lado el mandatario dio a conocer que su gira por Chile ha promovido con diversas naciones de Latinoamérica y Europa la candidatura de Herminio Blanco, al frente de la Organización Mundial del Comercio.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio