Manejo responsable de impuestos genera desarrollo: JHC

17/07/2013

Al inaugurar las oficinas de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) –la número 15 a nivel nacional-, el gobernador Jorge Herrera Caldera, mencionó que es necesaria la corresponsabilidad entre los ciudadanos y el gobierno, a través del pago responsable de los impuestos y el manejo trasparente de los recursos públicos.

Con la presencia de Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de la Defensa del Contribuyente y Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio Administrativo del SAT; Herrera Caldera destacó que el crecimiento de México está sustentado en las aportaciones de los ciudadanos a través de sus contribuciones de ley, pues provoca mayor inversión en infraestructura que promueva el desarrollo.

Por otro lado, elogió el reconocimiento y designación de Héctor Peña Herrera como delegado de Prodecon en Durango, pues será un apoyo fundamental para todos aquellos que son vulnerados en sus derechos, lo cual generará plena confianza entre los contribuyentes y las autoridades, confianza, dijo, basada en la honestidad, trabajo, compromiso y patriotismo.

Asimismo, el Herrera Caldera refrendó el compromiso de su gobierno por colaborar y sumar esfuerzos en el marco de la Ley, para que los ciudadanos tengan la plena certeza de que sus impuestos hacen posibles mejores caminos, hospitales, puentes y escuelas.

“Son los ciudadanos, mediante diversos instrumentos de consulta pública, quienes nos indican cuáles son sus expectativas y demandas; como gobierno, debemos responder con eficiencia, eficacia, transparencia y responsabilidad, en el manejo de los recursos de los ciudadanos”, dijo.

En su intervención, el delegado de Prodecon en Durango, Héctor Pérez Herrera, reconoció en el mandatario duranguense su voluntad y vocación de servicio, pues de esta manera ha trabajado en la asignación de mayores recursos federales para la entidad, lo que se ve reflejado en mayor obra pública y el manejo responsable de las aportaciones ciudadanas a través de los impuestos.

Además, el ombudsman de los contribuyentes en Durango, consideró que su responsabilidad debe ser eficaz y eficiente con los ciudadanos y las autoridades fiscales, de esta manera, se promoverá una nueva cultura contributiva, donde todos sean responsables y comprometidos con el desarrollo de México y la aplicación correcta de los recursos generados a través de los impuestos.

En su intervención, Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Prodecon, planteó tolerancia cero a la evasión y el fraude fiscal y reiteró la necesidad de aplicar transparencia y adopción de las mejores prácticas administrativas por parte de las autoridades fiscales.

Dijo que es fundamental el deber solidario de los mexicanos para cumplir con el pago de sus impuestos, que deben cumplirse de manera proporcional y equitativa, de ahí la importancia de la labor de la Prodecon, de transparentar la relación entre fisco y pagadores de impuestos, con servicio de asesoría, orientación y consulta.

Durante la inauguración de las oficinas de la Delegación de Prodecon en Durango, estuvieron presentes el alcalde, Adán Soria Ramírez; el Diputado local, Emiliano Hernández Camargo; además de los delegados Humberto López y Edgar Núñez, de Segob e Infonavit, respectivamente; además de personal de Prodecon, funcionarios estatales y sociedad duranguense.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio