Marchan cientos de familias por la paz de Morelos

3/03/2013

Vestidos de blanco, cientos de familias morelenses caminaron por las principales avenidas de Cuernavaca y Jiutepec, para exigir paz, la conclusión de la violencia en Morelos y en México, recordar que sólo en familia se puede construir el camino para lograrla.

Rodrigo García, organizador de la caminata expresó, “la paz nosotros vemos que es una condición que se construye todos los días, no esperemos a que nos llegue, no es una dimensión que se impone, hay que construirla y estamos invitando con esta caminata a todos mirar hacia la paz y coordinados con las instituciones gubernamentales”.

En este mismo sentido lanzó una convocatoria, “los empresarios, los medios de comunicación, invitamos a todos los partidos políticos también para que se sumen y que unidos, solamente unidos vamos a darle vuelta a este paradigma que efectivamente no solamente en Morelos, en todo el país se está manifestando que es la violencia”, aseveró.

Al celebrar el Día de la Familia, los morelenses señalaron que la caminata en la que se unieron tanto chicos como grandes, no es una forma de manifestar hartazgo de los hechos de violencia que aquejan al país, sino más bien el modo de demostrar que el conseguir la paz si es posible, si la familia se une y trabaja de manera coordinada con las instituciones para lograrlo.

“Estamos mostrando entusiasmo porque creemos que la paz es una dimensión que si es posible y el mensaje que queremos dar es que desde la familia todos los días educando, teniendo un proyecto educativo para nuestros hijos, para nuestras hijas podemos ya ir dando pasos concretos hacia el camino de la paz”, señaló.

Las familias que acudieron a la caminata, exigieron el alto a la violencia y a los asesinatos que se comenten a diario en Morelos. “Arriba la familia, viva la familia, no más muertes, no más muertes, la familia es primero, la familia es primero, familia”, gritaron los participantes.

Los asistentes aseguraron que apoyan la implementación del Mando Único en Morelos como estrategia para garantizar la paz, sin embargo, reconocieron que también como sociedad se tiene que coadyuvar para lograr los resultados esperados, y no solo durante los 18 meses que se impuso el gobernador Graco Ramírez, de manera indefinida.

Rodrigo García, insistió “respaldamos todo aquello que vaya en pro de la seguridad y la paz, si el Mando Único va a colaborar eficazmente para que esto se establezca, lo vamos a apoyar, aquí estamos no para apoyar 18 o varios meses, incansablemente, porque aquí vivimos, este es nuestro estado, entonces sino trabajamos por él, el dejarle el rollo o el problema a alguna parte de la sociedad como son los gobiernos, no va a solucionar nada, si esa iniciativa de mando Único va en pro de esto por supuesto que lo vamos a respaldar”.

Pidieron al gobierno que haya una coordinación para trabajar en pro de la paz y la seguridad, pues aseguraron que todavía hay esperanzas de lograr la tranquilidad.

“Si hay esperanza y que en eso creemos, que es posible y que si se siguen coordinando, siguen impulsando la participación ciudadana que ahí es donde podríamos ahí apuntar, esto se va a dar más rápido”, concluyó.

Este es el séptimo año consecutivo en que se realiza la marcha por la paz en Morelos, sin embargo, en años pasados, la caminata la encabezaban autoridades de gobierno del estado, en especial la familia del ex mandatario panista Marco Adame.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio