Marina y ministerial, a punto de enfrentarse

11/05/2013

Participaron en el altercado al menos 40 patrullas de la Agencia y 50 elementos castrenses.

Una fuerte movilización por parte de elementos ministeriales se registró al poniente de Monterrey cuando la Marina detuvo al director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guadalupe Saldaña Vargas.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este viernes, en calles del Fraccionamiento Bernardo Reyes cuando los marinos le marcaron el alto para una revisión de rutina.

Sin embargo, Saldaña Vargas pidió ayuda a sus compañeros de la Ministerial y al sitio se trasladaron por lo menos unas 40 patrullas.

Los sucesos ocurrieron en el cruce de Alfonso Retes y 18 de Marzo, en la referida colonia.

La detención del director de la AEI ocasionó momentos de tensión entre los ministeriales y los marinos. Además de que se cerró la circulación vial de la avenida Ruiz Cortines, en ambos sentidos.

Saldaña Vargas iba acompañado de una mujer y viajaba en una camioneta blanca. En dos unidades más iban sus escoltas.

Encañonamiento

Presuntamente, los marinos encañonaron tanto al funcionario como a sus guardias por lo que éste decidió pedir ayuda a sus compañeros.

Según versiones de medios locales, el funcionario, al momento de marcársele el alto estaba alcoholizado y cuando bajó de la unidad para dialogar con los marinos caminada de un costado a otro de la carretera.

Luego de llegar a un acuerdo con los marinos, Saldaña Vargas fue interrogado por medios locales a quienes se limitó a decírles: “Sin comentarios, nada más una situación institucional para identificarnos con ellos y es todo”.

Los sucesos fueron alrededor de las 2:00 horas del viernes y se atribuyen a una falta de coordinación entre las diferentes instituciones.

Eran por lo menos unos 50 marinos y 70 ministeriales los que protagonizaron el hecho.

Cabe destacar que en el pasado el director de la AEI ya ha protagonizado hechos similares.

El pasado 2 de marzo, el jefe policiaco fue detenido para ser interrogado por elementos de la Fuerza Civil, al poniente de la capital regiomontana, por lo que solicitó apoyo a sus subalternos.

Eso provocó que al menos 70 unidades de la AEI acudieran al lugar, para exigir a la Fuerza Civil la liberación del mando policiaco de Nuevo León.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio