Más 17 mil ciudadanos serán funcionarios electorales

27/06/2013

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango capacitó a 17 mil 325 ciudadanos que serán funcionarios de casilla el próximo 7 de julio.

Según los datos de la Dirección de Capacitación Electoral y de Educación Cívica del IEPC, han sido capacitado un total de 35 mil 528 ciudadanos, pero solamente 17 mil 325 serán los que reciban y cuenten los votos de los duranguenses.

En las casillas dos mil 475 casillas electorales que se ha contemplado instalar en todo el Estado de Durango se tendrá la siguiente cantidad de funcionarios capacitados:

Presidentes: 2,475

Secretarios: 2,475

Escrutadores: 4,950

Suplentes Generales 7,425

Total: 17,325

El Consejero Presidente Javier Mier Mier informó que todos los funcionarios que han sido capacitados tienen una gran responsabilidad y a su vez un honor en participar directamente en este proceso electoral.

“Son los ciudadanos capacitados los que recibirán el voto de los duranguenses; los que contarán los sufragios y los que realizarán un gran esfuerzo por la democracia y la participación ciudadana” expresó el funcionario electoral.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio