Más de 200 niños concluyen el Campamento de Verano del DIF

1/08/2013

Divertidos y emocionados llegaron hoy a su hogar los niños que formaron parte del Campamento de Verano que DIF Estatal organiza cada año en el Rancho El Durangueño.

Con una línea de entretenimiento y formación, durante dos semanas el personal del organismo asistencial y del paraje, enseñaron a más de 200 niños en condiciones de vulnerabilidad valores, deportes, arte y más, a través de diversas actividades recreativas.

La aventura inició el 22 de julio con una centena de niños duranguenses que viven en el Parque Industrial Ladrillero, la Casa Hogar Francisco Zarco y otros de diversas colonias de la periferia.

Ellos regresaron a casa el 26 de julio para dar lugar a otros cien menores pero ahora de la zona lagunera que vinieron desde el internado Francisco Zarco y la Casa Hogar San Agustín del municipio de Gómez Palacio para disfrutar del paisaje, divertirse y aprender.

Precisamente con este grupo de niños proveniente de la zona lagunera este día terminó el campamento.

Sin duda los pequeños se llevaron una gran experiencia, pues hicieron cosas que nunca habían probado como “practicar cayak, arquería, cabalgar, subir a la tirolesa y hacer muchos amigos”, dijo Max con una gran sonrisa.

Por su parte Linda Cacho y Georgina Hernández, Directoras de las casas hogar San Agustín y Francisco Zarco, respectivamente, coincidieron en el aprendizaje que obtienen los infantes que participan en el campamento, pues las actividades físicas que realizan les ayuda a desarrollar o emplear ciertas habilidades mentales y corporales mientras que las recreativas los divierten y alegran.

Por esto es que DIF Estatal, presidido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, en su visita al Rancho el Durangueño, reafirmó con Alonso Ayala Grimaud propietario del Rancho El Durangueño, el compromiso que mantienen para regalar cada año dos semanas de campamento a infantes en condiciones de riesgo.

“Es importante que incentivemos el aspecto recreativo en la formación de los niños y adolescentes pues en esta etapa de la vida ocurren una serie de cambios físicos, psicológicos y emocionales que en gran medida influyen en la vida adulta”, sostuvo la líder del organismo asistencial.

Entre sonrisas y nuevos amigos, el Campamento de Verano 2013 llegó a su fin dejando en sus participantes una vibra de superación y fuerza, pues son niños mas valientes y decididos que pondrán en practica los conocimientos adquiridos para lograr todas sus metas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio