Más de 423 millones se invertirán en Terminal Ferroviaria

8/04/2013

Con una inversión de 423 millones 755 mil 646 pesos, está a poco tiempo de concluir la  construcción de la nueva Terminal Ferroviaria, anunció el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique León.

La primera etapa finalizó, y es la construcción del patio ferroviario de 28.36 hectáreas; se continuará con la segunda etapa, donde se construirá un Periférico Ferroviario para evitar el transito del ferrocarril en la mancha urbana.

Además de terracerías, vías férreas, juegos de herrajes, alcantarilla, drenaje pluvial longitudinal; oficinas generales, bodegas, telecomunicaciones, electrificación y alumbrado, báscula; vialidad de acceso y estacionamiento, dijo el delegado.

Se integrarán, un total de 23 kilómetros en vías de tren, edificios administrativos, andenes, bodegas, casetas de vigilancia, patios de maniobras con capacidad de 981 vagones.

La obra ubicada en el Centro Logístico Industrial de Durango, impulsará la conectividad y el desarrollo industrial,  ya que complementará el Corredor Económico del Norte de México, puntualizó.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio