Más de 500 duranguenses buscan ser observadores electorales

26/06/2013

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango recibió 536 solicitudes para ser observadores electorales, más las que se acomunen debido a la petición legal de una institución educativa para acreditar a más observadores.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Capacitación del IEPC, se cuenta con una institución de educación superior y una organización nacional que realizaron su solicitud formal para ser observadores electorales, sin embargo aún se está en el trámite de la recopilación de documentación.

Para los Consejeros Electorales del Estado de Durango, es grato  que organizaciones empresariales como CANACO y su Presidente Alejandro Gutiérrez Martínez, se sumen también a las labores de vigilancia del proceso electoral, pues sus contribuciones serán de gran ayuda para la sociedad.

Alejandro Gutiérrez Martínez Presidente de CANACO, expresó su beneplácito por las facilidades que ha dado el IEPC a los empresarios para sumarse a las labores que desempeñan los observadores electorales y al mismo tiempo por formar parte del proceso electoral local.

El día de hoy –martes- en las oficinas de CANACO, los Consejeros Electorales, Oscar Quiñones Galleros y Javier Mier Mier, explicaron a detalle las funciones de los observadores electorales, así como la gran importancia de sus labores el día de la jornada electoral.

A nombre de los Consejeros Electorales, Javier Mier Mier, afirmó que el apoyo del sector empresarial en este proceso electoral, marcará una diferencia favorable a favor de la participación ciudadana y de la sociedad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio