Más de 73 mil Duranguenses atenidos con el operativo de entrega de agua potable de la CONAGUA

26/07/2013

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango informa que hasta el 25 de julio se ha entregado, en su jurisdicción, un acumulado de 20 millones 150 mil litros de agua, en 30 localidades, beneficiando a 22 mil 050 habitantes, de los municipios de Pueblo Nuevo, Santa Clara, Cuencamé, Guadalupe Victoria y Durango Capital.

En Tanto, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte hace lo propio en 156 localidades, de 10 municipios de la Región de la Laguna, con una población beneficiada de 51 mil 343 personas, para un acumulado de 38 millones 920 mil litros del elemento hídrico.

Por su parte, la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) reporta que hasta el día de ayer ha distribuido 13 millones 330 mil litros, en poblaciones de tres municipios, atendiendo a 8 mil 835 personas.

Cabe señalar que esta acción forma parte del Programa Nacional Contra la Sequía y al mismo tiempo, se trata de un espacio de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, que inició el pasado 9 de marzo, y que a lo largo de siete ediciones ha mostrado su eficiencia para servir a la sociedad.

No obstante, es necesario que la población haga buen uso del recurso vital, y quienes reciben este servicio la utilicen en acciones exclusivas para consumo humano.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio