Más transporte para discapacitados

9/01/2013

El apoyo para las personas con capacidades diferentes llegó en el año 2012, y es que  a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se implementaron cinco camiones nuevos adaptados con rampas y conductores capacitados, además, de 34 unidades con características similares.

Dichas unidades, son de modelo reciente y actualmente, ya se encuentran brindando el servicio a  la comunidad, tanto en  esta  ciudad como en la Comarca  Lagunera  de  Durango; en los municipios de  Lerdo y Gómez Palacio.

Durante el año pasado, también, fueron construidas 280 rampas  de  acceso  sobre las banquetas en la capital del Estado.

Los autobuses especiales, se han integrado  a  rutas  que convergen en puntos estratégicos; las  zonas hospitalarias,  el  Centro  de  Rehabilitación y Educación Especial, y el centro histórico.

Cabe destacar que 17 de las 34 unidades de transporte, fueran entregadas por el Gobernador del estado Jorge Herrera Caldera y la otra mitad, fueron compradas por el sindicato  de  la  Alianza; mismas que están equipadas con rampas para facilitar  el acceso a  personas con  silla  de  ruedas.

Esta iniciativa tendrá continuidad en el presente año, se pretende  que en los  primeros  meses,  se haga  entrega  de  otro número de  camiones,  para alcanzar  la modernización  del parque  vehicular  del  transporte público.

 

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio