Mayoría de mujeres no denuncian abuso sexual

30/03/2013

Algunas mujeres víctimas de abuso sexual en la entidad, no denuncian la violación por que el agresor forma parte de su familia, aseveró Julieta Hernández Camargo, presidenta de la organización “Si hay mujeres en Durango”.

Los delitos sexuales en Durango han crecido, “no se sabe si se incrementaron los abusos  o salen más a la luz pública”, algunos de los delitos sexuales en la entidad, son causados por familiares de las víctimas, por tal motivo, las mujeres violentadas no acuden a denunciar, dijo la presidenta.

En el año 2012, se interpusieron 189 denuncias por violaciones sexuales, según la estadística de incidencia delictiva del fuero común; sin embargo, se han presentado casos en la entidad, a los que no se les ha dado seguimiento o han dejado en libertad a los agresores.

“La sociedad y la autoridad, tiene que aprender a valorizar a las mujeres”, este tipo de situaciones, se deben a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no dicta sentencia con perspectiva de género, dijo Hernández Camargo.

Añadió que al Nuevo Sistema de Justicia Penal le hace falta capacitación y aprender que las mujeres son diferentes.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio