Mejora confinamiento de basura en SJR

18/01/2013

San Juan del Río, Dgo.- Dentro de las obras del 450 Aniversario de Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó dos rellenos sanitarios que mejorarán la salud y el confinamiento de la basura que se genera en la cabecera municipal y la comunidad de San Lucas de Ocampo.
En una gira de trabajo por esta localidad, el alcalde de San Juan del Río, Manuel Reyes Cháirez, destacó que el mandatario duranguense ha honrado su palabra y cumplió con la conclusión de este par de obras que reducirán los problemas de contaminación en este lugar.
La infraestructura ambiental que fue construida por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a cargo de Jesús Soto, representó una inversión conjunta de 4.8 millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno.
Se trata de dos rellenos sanitarios con capacidad de recibir hasta 7,500 toneladas de basura por día, en beneficio de más de 13 mil habitantes de esta municipalidad.
El gobernador Jorge Herrera Caldera precisó que en estos dos años de gobierno, se han construido once rellenos sanitarios distribuidos en Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Nuevo Ideal, San Dimas y San Juan del Río, con una inversión total de 40.3 millones de pesos.
Son obras que han permitido confinar de manera adecuada hasta 368 toneladas diarias de basura, en beneficio de 350 mil habitantes de las mencionadas municipalidades, apuntó el mandatario estatal quien destacó que se construirá más infraestructura ambiental en este 2013.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio