México vence a EU en el Clásico Mundial de Beisbol

9/03/2013

Yovani Gallardo y Adrián González ocuparon el papel que se esperaba de ellos con la selección, el de héroes y de gran desempeño, y México revivió al derrotar 5-2 a Estados Unidos con todo y el Cy Young, R.A. Dickey.

Ayer, la gran labor de tres entradas y un tercio de Gallardo fue apoyada por el cañón del Titán y por el bullpen tricolor.

Gallardo permitió tan sólo dos hits y una carrera, y ponchó a cuatro enemigos y regaló un pasaporte.

Mientras que González produjo una con rodado a la intermedia en el primer inning y pegó jonrón de dos carreras en el tercer rollo por todo el central. Al bat se fue de 2-1, con tres pasaportes.

Además, Eduardo Arredondo tuvo también un gran partido al pegar tres imparables en cinco turnos y dos anotadas.

Tras la salida de Yovani en la cuarta, le siguió Luis Alonso Mendoza, quien trabajó dos entradas sin permitir anotación.

Óliver Pérez, José Cobos, Óscar Villarreal, Fernando Salas y el cerrador Sergio Romo mantuvieron la ventaja para México, con un gran manejo de los relevistas por parte del mánager, Ric Rentería.

Dickey, ganador del Cy Young en la Liga Nacional en 2012, y que en 2013 jugará para los Azulejos de Toronto, trabajó por espacio de cuatro entradas, con seis imparables en contra, cuatro carreras limpias y dos ponches.

El relevista Glen Perkins, de los Mellizos de Minnesota, admitió la quinta carrera de México en el quinto inning, un fly de sacrificio de Luis Cruz.

En el primer lanzamiento del partido, Arredondo pegó sencillo al jardín central y Ramiro Peña le siguió con doblete al  derecho.

Cruz produjo su primera de dos en el partido con elevado de sacrificio al derecho y el Titán empujó la segunda del partido con rodado a la segunda.

Los mexicanos ampliaron la ventaja en la tercera gracias al jonrón de González, inicialista de los Dodgers, que se llevó por delante a Cruz para el 4-0.

En la cuarta, los estadunidenses se acercaron con sencillo productor de David Wright, pero México amplió de nuevo con la segunda producida de Cruz, y los locales anotaron la segunda con sencillo de Eric Hosmer.

México jugará hoy a las 13:30 horas (hora del centro de México) ante Canadá, con la obligación de ganar para mantenerse con vida.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio