México vs Paraguay: 0-1 (2T)

25/06/2013

La selección Sub 20 de Sergio Almaguer juega su segundo partido del grupo ante Paraguay en Gaziantep; perdió el primero ante Grecia

El 29 de julio del 2011 en Medellín, la selección mexicana de futbol inició su camino en la Copa del Mundo Sub 20 de Colombia perdiendo por 1-0 ante Argentina; duro golpe para el equipo que entonces dirigía Juan Carlos Chávez.

Tres días después volvería al sendero venciendo a Corea del Norte por 3-0 y sellaría su pase a la siguiente ronda igualando 0-0 con Inglaterra el 4 de agosto. México avanzó como segundo, por debajo de la albiceleste.

Esta vez, en Turquía 2013, tocó perder ante Grecia y deberá retomar la ruta contra Paraguay esta martes, restándole un duelo más, contra Mali el viernes, dos juegos a celebrarse en Gaziantep.

“Obviamente es un partido fundamental para procurar avanzar a la siguiente ronda, se vuelve el más importante por el resultado negativo que tuvimos, y aunque hubiera sido positivo, también sería muy importante”, dijo Sergio Almaguer, el entrenador nacional, en conferencia de prensa.

“Estamos con confianza, estamos con toda la fe en los jugadores, los veo muy concentrados, muy atentos a todo lo que platicamos, a todo lo que practicamos; estamos decididos a hacer las cosas bien. Es un día muy importante para nuestras aspiraciones”.

Almaguer, quien jugó como defensa en el Galatasaray en 2002, confirmó que el mediocampista Carlos Treviño no será requerido debido a una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

“Va a entrar Josécarlos Van Rankin en lugar de Treviño, él venía siendo titular y había una competencia deportiva muy interesante por el puesto; él tuvo un problema con el tobillo en Estados Unidos y ha venido de menos a más y justo en el momento en que lo necesitamos ya está al cien por ciento. Tenemos sistemas, el 4-4-2, el 4-3-1-2, 4-3-2-1, variamos de acuerdo al momento del partido, pero un sistema que es muy flexible; en el 4-4-2 se adelanta un contención sin ningún problema en el mismo juego y no por instrucciones mías sino por trabajos tácticos que se hacen; entonces, estamos viendo la posibilidad de salir iguales (que contra Grecia), con la misma formación, estamos en eso, analizando algunas cosas y viendo al rival”.

De los paraguayos, Almaguer dijo: “Los vamos a enfrentar como a todos, con respeto, pero convencidos de que tenemos jugadores capaces de resolver la situación que se pueda presentar; el partido de ellos fue muy especial, contra Mali, saltando mucho las líneas. Paraguay es un equipo que cuenta con jugadores muy destacados, los hemos visto en la eliminatoria de su confederación y obviamente se adapta también al rival. Será muy importante la concentración que tengamos, pero lo enfrentaremos con mucha determinación”.

Por último, Sergio comentó que su selección tiene una idea muy clara de la fuerza de Paraguay, aunque “seguramente también ellos de la nuestra, cuando las fuerzas son muy iguales la diferencia está en los detalles”.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio